*** La Fiscalía de la Niñez declaró el caso en reserva, por tratarse de un niño.
Agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía de la Niñez iniciaron en las últimas horas las investigaciones relacionadas a una denuncia recibida en el Centro Integrado (CEIN), por parte de autoridades del Hospital General Atlántida, sobre la presunta violación de un menor de edad.
El caso rodea a un menor de 4 años que fue abusado sexualmente, según los resultados médicos, pero se descartó que se trata de un perro, versión que dio su familia.
El supuesto hecho violento en perjuicio del menor habría ocurrido el pasado 3 de agosto en horas de la tarde en un sector de La Ceiba, sin embargo, la denuncia se recibió el día siguiente, es decir, el viernes 4 de agosto del presente año 2023.
En primera instancia, la Fiscalía de Turno junto al Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones, comenzaron con las primeras indagaciones, sin embargo, no se pudo tomar declaración del ofendido por encontrarse en quirófano.
El expediente del caso, pasó posteriormente a la Fiscalía Especial de la Niñez y la Adolescencia, para darle continuidad en coordinación con personal de la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y por supuesto el equipo de investigación de la Dirección Policial de Investigación (DPI).
La Fiscalía de la Niñez declaró el caso en reserva, por tratarse de un niño, pero las investigaciones avanzan y se espera el informe de investigación criminal por parte de la DPI y de Medicina Forense en las próximas horas lo cual será fundamental para precisar las acciones a emprender por parte de la fiscalía del MP. OB/Hondudiario