Fiscalía pide cadena perpetua e incautación de millones de dólares contra hondureño Geovanny Fuentes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La sentencia de Fuentes fue fijada en un inicio para el 22 de junio del presente año, sin embargo, el juez Kevin Castel aplazó la misma para el próximo martes 31 de agosto de 2021 a las 2:00 de la tarde. 

Tegucigalpa, Honduras.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, solicitó al juez Kevin Castel cadena perpetua para el narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez.

Además, de acuerdo al portal de noticias Pro Honduras Network, también solicitó la incautación de más de 151.7 millones de dólares que obtuvo por medio de sus actividades de narcotráfico y una multa de 10 millones de dólares.

Cabe señalar que el pasado 18 de agosto la defensa de Geovanny Fuentes encabezada por el abogado Avraham C. Moskowitz, solicitó la pena mínima obligatoria de cuarenta años.

Ahora la decisión sobre cuantos años cumplirá Fuentes Ramírez en la cárcel queda en manos del juez Kevin Castel, quien evaluará los argumentos de ambas partes para determinar una condena justa para el acusado.

Según el extenso documento de la Fiscalía, “debido a la década de tráfico violento de cocaína del acusado, la Oficina de Libertad Condicional de los Estados Unidos recomendó una sentencia de cadena perpetua dentro de las Directrices, enfatizando que su conducta “conmociona la conciencia”, ya que era un “narcotraficante prolífico y violento. . . [quien] estaba en la cima de la cadena del narcotráfico”.

“En consecuencia, el Gobierno alega respetuosamente que la Corte debería imponer una pena de cadena perpetua, ordenar al acusado la pérdida de 151.724.375 dólares y pagar una multa de 10 millones de dólares”, añade.

El pasado 22 de marzo el hondureño Geovanny Fuentes Ramírez fue declarado culpable de todos los cargos de narcotráfico que le imputaba la Fiscalía de Nueva York.

La sentencia de Fuentes fue fijada en un inicio para el 22 de junio del presente año, sin embargo, el juez Kevin Castel aplazó la misma para el próximo martes 31 de agosto de 2021 a las 2:00 de la tarde. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3sMhUsW
¡Escanéame!
Coma
Coma