FMI comienza este lunes cuarta revisión de cifras macroeconómicas con Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La última revisión permitió a Honduras el desembolso inmediato de 90 millones de dólares.

Tegucigalpa, Honduras

Una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI), iniciará este lunes la cuarta revisión de cifras macroeconómicas basadas en el programa Stand By, firmado con Honduras.

El encuentro está agendado para iniciar este lunes 26 de abril hasta el miércoles 5 de mayo de manera virtual.

Dentro de la agenda se contemplan las metas indicativas a diciembre de 2020, las proyecciones en materia fiscal y monetaria y las medidas macroprudencial.

Es de recordar que el Gobierno de Honduras y FMI tienen un acuerdo Stand By desde el 1 de julio de 2019 que mantenía una vigencia de 24 meses, hasta el 30 de junio de 2021, sin embargo, se extendió hasta el 14 de noviembre del mismo año.

Las tres anteriores revisiones del acuerdo vigente con el FMI, han contribuido a la estabilidad macroeconómica del país, reflejada en bajos niveles de inflación, finanzas públicas sostenibles y una posición externa sólida, lo que a su vez ha permitido registrar un historial de acceso a los mercados de capitales internacionales, según fuentes oficiales.

Al cumplir con las revisiones, Honduras obtuvo préstamos concesionales por 466 millones de dólares en 2020, fondos que fueron utilizados para apoyar la posición externa y fiscal del país ante los choques generados por la pandemia del coronavirus y los recientes fenómenos naturales. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3nkyEoE
¡Escanéame!