Fonac pide al Poder Judicial impartir justicia tras la captura de Marco Bográn

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Rivera señaló que la prioridad es que el Poder Judicial realice su labor de impartir justicia en el caso del arresto Bográn y el exadministrador Alex Alberto Moraes.

Tegucigalpa,Honduras
Secretario Ejecutivo del Fonac, Omar Rivera

El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, pidió este lunes al Ministerio Público (MP) y al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), esforzarse para que determinen si existen responsabilidades administrativas, civiles o penales en el caso de la captura del ex director de Inversión Estratégicas de Honduras (Invest-H), Mraco Bogran.

Rivera señaló que la prioridad es que el Poder Judicial realice su labor de impartir justicia en el caso del arresto Bográn y el exadministrador Alex Alberto Moraes.

“Espero que se haga justicia, si se cometió un acto de trasgresión de la ley que el mismo sea capturado o si no que se haga lo correspondiente”, agregó.

Asimismo indicó que el juez determinará si existe un auto de formal procesamiento o no, dependiendo de las pruebas presentadas por el MP y que las capturas dejan la lección que la administración pública debe hacerse de forma transparente en el marco de la ley.

Además lamentó el hecho de que en Honduras prevalezcan los escándalos de corrupción en una emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19.

Cabe señalar que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturó en las últimas horas al Bográn, tras conocerse el requerimiento fiscal en su contra.

Del mismo modo, se apresó al exadministrador de Invest-H Álex Moraes, quien también tenía requerimiento.

Cabe señalar que la captura de los antes mencionados, no tiene que ver directamente con la compra de los hospitales móviles, sino, por el pago de viáticos a cuatro extranjeros por unos 100 mil lempiras.MV/Hondudiario

En nuestra Portada...