Fonac pide al RNP entregar el DNI y resolver inconsistencias en nuevo patrón electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Agregó que “es por ello que  se constituye en imperativo contar con reglas claras para la realización de las elecciones generales y que no estén haciendo cosas ‘a mata caballo».

Tegucigalpa,Honduras

El director del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, declaró este lunes que  espera que los próximos comicios generales de noviembre, cuenten con reglas claras y «sin tantos problemas».

«Esperábamos llegar con una nueva Ley Electoral, sin tantos problemas y con todos los hondureños teniendo el Documento Nacional de Identificación (DNI), sin embargo, las circunstancias no lo permitieron, pero hay que valorar el civismo y comportamiento ejemplar de los ciudadanos», expresó Rivera con respecto al proceso electoral primario celebrado el pasado domingo.

Asimismo, indicó que ante la ausencia de un sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep)  y conteo rápido habrá que esperar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) esté a la altura de las circunstancias, y pueda hacer un escrutinio que se apegue a la voluntad popular expresada en las urnas.

«Hubiésemos deseado llegar a este proceso electoral con la plena vigencia de una nueva Ley Electoral y la promulgación de una nueva Ley de Justicia Electoral para evitar incidencias como las antes mencionadas”, mencionó el veedor.

Agregó que “es por ello que  se constituye en imperativo contar con reglas claras para la realización de las elecciones generales y que no estén haciendo cosas a mata caballo».

Finalmente, pidió a las autoridades del Registro Nacional de las Personas, para que solventen las falencias  inconsistencias en el nuevo padrón electoral o la entrega del Documento Nacional de Identidad.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/38Kozvc
¡Escanéame!
Coma
Coma