Fonac pide resolver inconvenientes con nueva identidad para evitar elecciones fraudulentas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se espera que la actual identidad caduque el próximo viernes 15 y hasta el momento el Legislativo no ha tomado una decisión si extiende la vigencia del documento.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario del Foro Nacional de Convergencia (Fonac) Omar Rivera, urgió a resolver los inconvenientes respecto al nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) y el censo electoral definitivo, a fin de eliminar los alegatos de fraude por los partidos perdedores durante las elecciones.

“Tenemos la oportunidad de tener una nueva identidad con un censo depurado, vamos a votar con una nueva cédula, eliminando así la justificación para decir que hubo fraude”, manifestó.

Dijo sentirse indignado a raíz de un paro de labores de los empleados del proyecto Identifícate por falta de pago, por lo que trastoca el cronograma en cuanto a la entrega del DNI.

Rivera señalo que de cualquier manera se deben de resolver los problemas que actualmente obstaculizan la entrega del flamante documento.

Asimismo, agregó que “casi un millón de hondureños no tienen en sus manos la nueva tarjeta de identidad y estamos a seis días que culmine la vigencia de la actual y a menos de dos meses de las elecciones generales”.

El censo definitivo, publicado desde la semana anterior, presenta una merma de 700 mil electores, por lo que están habilitados 5.3 millones de personas para elegir un presidente y 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), 128 congresistas y 298 alcaldes.

El listado de electores de 2017 era de 5.7 millones, pero se registra una drástica reducción por la depuración que hizo el RNP de personas fallecidas y los que viven en el exterior que supera el millón de personas.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2YGHjJB
¡Escanéame!
Coma
Coma