Fondo de Garantías no resuelve todos los problemas del transporte, señala dirigente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Congreso Nacional aprobó en las últimas horas los 250 millones de lempiras del Fondo de Garantía exclusivo para el sector transporte.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del transporte, Leonel Zúniga, manifestó que el Fondo de Garantías aprobado en el Congreso Nacional no solventa todos los problemas del sector, debido a que los pocos pasajeros en las unidades continúan afectando a la recuperación.

“Por la pandemia se ha visto que la población ya no utiliza como antes en transporte y ese es un gran problema que estamos viviendo actualmente”, dijo.

Zúniga comentó que el fondo es un respiro, pero están con la expectativa de que la banca pueda ser flexible para poder tener una readecuación justa.

Finalmente, mencionó que todavía aguardan por el cumplimiento de las otras demandas, como el bono a los transportistas y el no pago de la matrícula vehicular.

El Congreso Nacional aprobó en las últimas horas los 250 millones de lempiras del Fondo de Garantía exclusivo para el sector transporte.

Con estos fondos, el rubro tendrá un alivio financiero con las instituciones bancarias en las que han tenido dificultades para honrar sus responsabilidades y obtener más financiamiento.

Se indicó que este fondo será un respaldo financiero para los transportistas, pues las se accederán a créditos a través de los productos financieros que comprenden el Plan de Alivio Solidario del Transporte Público Terrestre de Honduras. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3upKdi0
¡Escanéame!
Coma
Coma