*** Los imputados son acusados de fraude en perjuicio de la administración pública a título de autor.
Un Juzgado Penal en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción dictó este sábado auto de formal procesamiento con medidas, para los exdiputados Sara Medina, Carlos Guevara y José Sánchez acusados de fraude.
Luego de la audiencia inicial, se dictó la orden de formal procesamiento contra Sara Medina, Carlos Guevara y para el exsecretario de Infop, José Rogelio Sánchez García
Los imputados son acusados de fraude en perjuicio de la administración pública a título de autor, por el manejo de más de 42 millones de lempiras del fondo departamental.
Además, se les aplicó medidas cautelares distintas a la prisión mientras se agenda la siguiente audiencia.
Los imputados deben estar bajo el cuidado de sus equipos de defensas, presentarse al juzgado a firmar todos los lunes, prohibición de salir del país y de visitar las dependencias involucradas, indicó el reporte Judicial.
El caso involucra a siete personas, pero solo cuatro están capturadas. Los implicados en el fraude son Giovanni Castellano Deras, Gladys Bernarda Casco, Miguel Ángel Gámez y Freddy Mondragón.
En el caso de Sara Medina y Carlos Roberto Guevara, fueron capturados el miércoles de esta semana en sus viviendas, durante un operativo de la Policía Nacional.
Según la acusación de la Fiscalía, Sara Medina y Carlos Roberto Guevara, son parte de una red de exdiputados, al presuntamente confabularse para drenar 42 millones 500 mil lempiras de las arcas del Congreso Nacional a través de una organización no gubernamental, denominada Asociación de Jóvenes para el Desarrollo Integral de Honduras (AJOPADIH). OB/Hondudiario