Fortalecen sistema sanitario con la entrega de 24 ambulancias a centros asistenciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Cabe destacar que 22 de estas ambulancias totalmente equipadas se adquirieron con fondos nacionales.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud hace entrega de 24 ambulancias a los centros hospitalarios del país., con el objetivo de fortalecer la atención de los pacientes que acuden en busca de asistencia médica.

La inversión de cada ambulancia es de más de dos millones de lempiras, el costo total de estos automotores asciende a 51, 498,756 lempiras.

Estas ambulancias serán distribuidas a los hospitales de: Aníbal Murillo en Olanchito, Yoro, Hospital de Roatán, Manuel de Jesús Subirana, Roberto Suazo Córdoba, Salvador Paredes, Hospital de San Lorenzo entre otros.

Cabe destacar que 22 de estas ambulancias totalmente equipadas se adquirieron con fondos nacionales y dos fueron donados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Con estos automotores serán beneficiados 17 establecimientos de salud del segundo nivel de atención y cinco establecimientos de salud del primer nivel de atención.

En ese sentido, la ministra se Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que “con la entrega de este equipo se fortalece la atención de los pacientes que acuden en busca de asistencia médica a los centros asistenciales del país “.

Flores, enfatizó que “mantenemos el abastecimiento de medicamentos para las patologías normales en los hospitales en un 85 por ciento cumpliendo con los estándares internacionales”.

La funcionaria, agregó que a pesar de la gran competencia que se tiene a nivel mundial con los medicamentos para la Covid-19, los pacientes no han dejado de recibir su tratamiento de manera oportuna.

Por su parte, el presidente, Juan Orlando Hernández, expresó que “quiero destacar que hoy estamos entregando 24 ambulancias debidamente equipadas con un valor de más de dos millones de lempiras cada una para poder dar respuesta a la necesidad que hemos tenido en diferentes hospitales del país, dos de ellas son donadas por el BCIE, las demás se adquirieron con dinero del pueblo hondureño”.

El mandatario, recalcó que anteriormente se habían entregado 10 ambulancias y dentro de uno o dos meses se entregaran 15 automotores más.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/35H6j3P
¡Escanéame!
Coma
Coma