Fosdeh, CNA y Caritas deberían integrar el Consejo Consultivo según CCIC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El Consejo Consultivo fue anunciado por el Gobierno el pasado 23 de noviembre e integrado por 13 expertos de diferentes ámbitos.

Tegucigalpa, Honduras
Director de la CCIC, Pedro Barquero

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, propuso que el Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Pastoral Social Caritas de la Iglesia Católica, integren el Consejo Consultivo para la Reconstrucción de Honduras.

En ese sentido, Barquero consideró que la integración de estos organismos de veeduría social con credibilidad, la población verá “con buenos ojos”, dicho Consejo creado por el Gobierno con el objetivo de trabajar en la reconstrucción de Honduras, tras el paso de los fenómenos naturales Eta e Iota.

Además, aseguró que el sector empresarial ya le ha hecho saber al Consejo Consultivo, cuáles son las expectativas con la creación de dicho ante, luego de tener conversaciones con algunos de sus representantes y conocer las ideas a implementar.

“No vamos a formar parte del Consejo, lo que si es que estamos dispuestos a apoyar las acciones para la reconstrucción del país. Es importante que instituciones como el CNA, Fosdeh y Caritas se integren, es necesaria su participación apuntó”, mencionó Barquero.

Cabe señalar que el Consejo Consultivo, anunciado por el Gobierno el pasado 23 de noviembre e integrado por 13 expertos de diferentes ámbitos, en las próximas horas se reunirán con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que se encuentra en el país.

Lo anterior para abordar una hoja de ruta que ayude a optimizar las estrategias para reconstruir el país luego del paso de las tormentas Eta y Iota.

Sus integrantes han reiterado que el Consejo Consultivo no tiene funciones ejecutivas, no ejecuta recursos, ni presupuestos, ya que de eso se encarga el Estado, solo sirven como asesores. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3qj4UJX
¡Escanéame!