Fracasó concurso para autoridades departamentales de Educación y repetirán proceso en 6 departamentos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Sponda, defendió la transparencia con que se realizó el proceso de las pruebas psicométricas y de conocimiento a los concursantes.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Educación, Daniel Sponda, informó este viernes que el concurso para la elección de directores y secretarios fracasó en seis departamentos, por lo que el proceso se repetirá.

Para el concurso de directores departamentales de educación, se declaró el fracaso en Gracias a Dios, Colón, Islas de la Bahía y Ocotepeque tras que ningún aspirante alcanzará la nota mínima.

Mientras que, en el caso de los secretarios departamentales, el concurso se declaró fracasado en Choluteca y El Paraíso.

En ese sentido, Sponda, defendió la transparencia con que se realizó el proceso de las pruebas psicométricas y de conocimiento a los concursantes.

Resaltó que fue un trabajo en equipo entre la Secretaría de Educación, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad Pedagógica Nacional de Francisco Morazán (UPNFM) la redacción de los exámenes.

Sponda afirmó que de seguir con la misma dinámica del proceso permitirá que no se siga manipulando los resultados de los exámenes y los resultados sean legítimos.

Recordó que los nombramientos de procesos anteriores eran por presiones de actores externos a la Secretaría de Educación para seleccionar a profesores que no poseían los requisitos necesarios.

Los directores departamentales que serán nombrados a finales del presente año van a estar encargados de desarrollar el plan de refundación del sistema educativo, anunció el ministro.

El funcionario aclaró que cualquier aspirante a director o secretario departamental siente que fue perjudicado en el resultado, tiene el derecho de solicitar de discutir las pruebas psicométricas y revisar las evaluaciones de conocimiento.

Garantizó que los exámenes serán destruidos cuando finalice el período de subsanación para evitar que circule para futuros procesos.

En ese sentido, el Secretaría de Educación repetirá el concurso para plazas de directores y secretarios departamentales en al menos seis departamentos de Honduras donde los docentes que optaron a esos cargos no aprobaron todo el proceso, informó el secretario de la Junta Nacional de Selección, Celso Flores.

Según explicó Flores, los concursantes sí aprobaron la prueba de conocimiento y aptitud, pero no el examen psicométrico, este último que evalúa si los docentes son aptos para ejercer el cargo.

El funcionario aseguró que en los próximos días la Secretaría de Educación volverá a hacer el llamado para el proceso de inscripción de profesores para las plazas de directores y secretarios departamentales. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3w0F8ia
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag