*** Un nuevo fracaso en las licitaciones no permite que se construya aún la cárcel en la Isla del Cisne.
El ministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Lucky Medina, comunicó que el problema no se trata que las empresas constructoras tengan miedo por la licencia ambiental que está autorizada por el Gobierno, a causa que fracasara nuevamente las licitaciones para la instalación de la cárcel en la Isla del Cisne.
El concurso de licitación pública internacional para la construcción de la cárcel en la Isla del Cisne, vuelve a fracasar y se espera que en los próximos días habría un nuevo llamado para las empresas que estén interesadas.
De tal modo, dijo que de acuerdo con las versiones del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Ramiro Muñoz, esto se debe por las garantías bancarias que deben de presentar todos los que deseen ser ofertantes como parte de este proceso de licitación.
El ministro aclaró que mientras la licencia ambiental esté vigente en los próximos años, el INP puede seguir con los procesos de licitación hasta poder encontrar a la empresa que se haga responsable de construir la cárcel de máxima seguridad.
Defendió a toda costa el proceso de la licencia ambiental que había otorgado Serna y comentó que la misma se elaboró por más de 40 especialistas en el tema de ecosistemas.
Finalmente, detalló que no existe un peligro de ecocidio relacionado con dicha licencia ambiental para que se dé la construcción de la cárcel en la Isla del Cisne. AB/Hondudiario