Francisco Morazán y Cortés entre los departamentos con mayor incidencia de masacres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En lo que va de este año registran 33 homicidios múltiples con 170 víctimas, lo que representa un aumento del 34 por ciento en cuanto a personas que perecieron.

Tegucigalpa, Honduras

La titular del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas, señaló que los departamentos de Francisco Morazán y Cortés, son los que mayor incidencia de masacres reportan durante este 2023.

“Sin duda el departamento de Francisco Morazán y Cortés son los que presentan mayor número de eventos con el 45 por ciento del total, porque hay 8 en Cortés y 7 en Francisco Morazán, aunque en Tegucigalpa es donde han ocurrido 6 de los 7 homicidios”, detalló.

En lo que va de este año registran 33 homicidios múltiples con 170 víctimas, lo que representa un aumento del 34 por ciento en cuanto a personas que perecieron. El año pasado hubo 127 víctimas, mientras que en las masacres se reportaron 34 el año 2022.

En relación al reciente hecho violento sucedido en Intibucá que involucró a menores de edad, apuntó que a los homicidas “no les importa generalmente quienes están en las escenas, matan a todos precisamente porque no quieren que sepan quien lo hizo”.

Los hechos sangrientos ocurren con regularidad en el país, lo que hace de Honduras un lugar inseguro y generan “miedo” en la población dado que, ahora las zonas rurales también representan un alto porcentaje de sucesos violentos.

“Los homicidios múltiples, este caso, el 58 por ciento han ocurrido en espacios rurales”, como sucedió en Yamaranguila, Intibucá. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma