Fredy Mármol pide acelerar su proceso de extradición porque teme por su vida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Una de sus preocupaciones, es que oficiales navales han solicitado al Instituto Nacional Penitenciario (INP), tener una entrevista con él y teme que sus “socios” puedan asesinarlo.

Tegucigalpa, Honduras.

El extraditable hondureño, Fredy Mármol, solicitó a sus abogados acelerar el proceso de su declaración y su pronta extradición, ya que teme por su vida.

Según informó el noticiero TN5 Estelar, Mármol informó al Ministerio Público (MP) y a sus abogados, por el hecho de estar encarcelado en el Primer Batallón de Infanteria.

Una de sus preocupaciones, es que oficiales navales han solicitado al Instituto Nacional Penitenciario (INP), tener una entrevista con él y teme que sus “socios” puedan asesinarlo.

Además, se reveló que Mármol está solicitando que se le tome su declaración lo antes posible ya que sus socios lo podrían matar.

Por su parte, Héctor Durán, apoderado legal de Fredy Mármol, negó que su cliente quiera ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad.

“Es totalmente falso que mi representado haya pedido traslado. Sabemos que si sale podría poner en peligro su vida”, manifestó.

Añadió que, “es el único lugar de acuerdo a nuestra experiencia, seguro cualquier otro lugar pondría en peligro su vida, su integridad física. Se encuentra en el anexo penitenciario del Batallón como se solicitó”

Mármol fue capturado por la ATIC el miércoles 18 de agosto y estaba en compañía de Ilsa Vanesa Molina, más conocida como «la Palillona» quien fue involucrada en el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Los expedientes judiciales de Honduras, indican que Mármol Vallejo, fue detenido en 2009 y acusado de narcotráfico y lavado de activos, sin embargo, la justicia lo dejó en libertad.

El hondureño es pedido en extradición por la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, por conspiración para cometer lavado de activos, conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una sustancia controlada y distribución de cinco kilos o más de sustancias que contengan cocaína con la intención o el conocimiento de ser importada a los Estados Unidos.

Algunos detectives lo consideran uno de los principales cabecillas del Cartel del Atlántico, antes liderado por el capo de la droga Wilter Blanco Ruíz.

La audiencia de evacuación de pruebas de Mármol fue programada para el 24 de septiembre. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma