Frente frío afectará al país desde el fin de semana por un período de 72 horas  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Cenaos igual advierte de rachas de viento que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.  

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó a la población hondureña que un frente frío débil ingresará al Golfo de Honduras este domingo en horas de la tarde y que la masa de aire frío que lo acompaña afectará al país aproximadamente unas 72 horas. 

Además, sus efectos se incrementarán el próximo lunes en la noche y el martes, con acumulados de hasta 160 milímetros (mm) en las montarlas del norte y noroccidente.  

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el frente y la masa de aire frío, producirán viento fresco y acelerado del norte y noreste, notable descenso en las temperaturas, oleaje alterado el lunes y martes por la tarde de 1 a 3 pies y máximos de hasta 6 pies en la Costa Caribe.  

Asimismo, se registrarán lluvias y chubascos débiles a moderados y ocasionalmente fuertes en las regiones del norte y noroccidente. 

También se producirán lluvias y lloviznas débiles en áreas de las regiones, occidental, central y oriental del país, con mayores acumulados en las montañas del norte y noroccidente de hasta 160 mm entre el lunes y martes.  

Cenaos igual advierte de rachas de viento que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora en las planicies del sur. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma