Frente frío y lluvias siguen generando evacuaciones por inundaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los departamentos de Cortés, Islas de la Bahía y Atlántida están en Alerta Amarilla, mientras que Yoro, Colón, Santa Bárbara y Copán, Alerta Verde por el paso de un frente frío que deja copiosas lluvias.

Tegucigalpa, Honduras

El Cuerpo de Bomberos continúa este martes con la evacuación de familias en los municipios de Tela, El Progreso y Omoa zona norte y Caribe del país, tras las inundaciones que deja el paso de un frente frío.

El desbordamiento de ríos debido a las fuertes lluvias producto del frente frío, ha provocado que las mismas sean trasladadas a zonas más seguras.

Uno de los miembros del Cuerpo de Bomberos señaló que continúan con la evacuación de familias que viven en zonas donde han sido inundadas sus viviendas por el desbordamiento de los ríos.

Asimismo, que se monitorea el nivel de los ríos en otros sectores del país donde los departamentos están en alerta verde.

Las lluvias han bajado su intensidad por lo que se espera que los niveles de los ríos disminuyan en las próximas horas.

Cabe señalar que, en las últimas horas, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que los departamentos de Cortés, Islas de la Bahía y Atlántida están en Alerta Amarilla, mientras que Yoro, Colón, Santa Bárbara y Copán, Alerta Verde por el paso de un frente frío que deja copiosas lluvias.

Esto debido a las fuertes lluvias que se registran en la zona norte y atlántica del país deja hasta el momento un incremento en los niveles de los ríos, así como inundaciones, evacuaciones y problemas en el fluido eléctrico. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma