Frente Nacional para Elecciones Limpias pide aplicar la ley por los delitos electorales cometidos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El Frenael presentó al Concejo Nacional Electoral (CNE), el informe sobre inconsistencias encontradas en el pasado proceso electoral desarrollado el pasado 28 de noviembre.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El Frente Nacional para Elecciones Limpias (Frenael), pide deducir responsabilidades por los delitos electorales cometidos y sentar precedentes en sobre las prácticas de fraude electoral, que violenta y atenta contra la voluntad ciudadana.

Señalan que en el nivel de diputados es donde se ha encontrado el mayor número de inconsistencias y es donde hay mas denuncias por los intereses que se juegan en este poder.

Las irregularidades han quedado demostradas en la cantidad de denuncias que ha recibido el Ministerio Publico (MP), por parte de algunos funcionarios que han denunciado los hechos ilícitos, indican.

El Frenal en el informe apunta que las inconsistencias no solo se han dado en las actas, sino también, mesas, en la transmisión y digitalización de los votos.

 Finalmente apuntan que encontraron aumento o resta selectiva de votos a ciertas casillas de varios partidos, no correspondiendo a las actas y detectado cuando se revisa la página del CNE.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3yjkae4
¡Escanéame!
Coma
Coma