Fuentes Ramírez solicita absolución o repetición de juicio en Estados Unidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La carta está disponible en el sistema electrónico de las cortes federales estadounidenses.

Tegucigalpa, Honduras

El hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, culpable de narcotráfico ante la justicia de Estados Unidos, pidió repetir su juicio porque las pruebas aportadas en el debate no fueron contundentes, según su defensa.

El equipo legal de Fuentes Ramírez solicitó retirar un veredicto de culpabilidad contra él o que se le conceda un nuevo juicio, de acuerdo a informes de diferentes medios de comunicación.

La defensa del imputado, envió una carta al juez que presidió el juicio, en donde argumentan que las pruebas contra Fuentes Ramírez fueron insuficientes para demostrar que traficó droga o poseía armas.

En la nota pidieron una absolución o que el juez ordene un nuevo juicio en “el interés de la justicia”.

Fuentes Ramírez

La carta está disponible en el sistema electrónico de las cortes federales estadounidenses.

El hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, fue declarado culpable por los delitos de narcotráfico y portación ilegal de armas, por parte del jurado de la corte de Nueva York, Estados Unidos, tras desarrollarse el juicio en su contra el pasado 22 de marzo.

El jurado integrado por 12 personas, de forma unánime declaró culpable a Fuentes por los delitos de conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos. El juez fijó la sentencia para el 22 de junio. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3enGFoI
¡Escanéame!
Coma