Fuerte contingente policial y militar en inmediaciones de la vivienda del expresidente Hernández

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La casa del expresidente Hernández se puso bajo vigilancia policial-militar, luego de conocerse que Estados Unidos solicitó la forma captura para extradición del ex mandatario hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

Hermes Ramírez, representante legal del expresidente Juan Orlando Hernández, confirmó este lunes que su representado se encuentra en su residencia en la colonia San Ignacio de Tegucigalpa.

Sin embargo, denunció que las fuerzas de seguridad pretenden ejecutar una orden de captura, que a su criterio es ilegal ya que no se han seguido los procedimientos de ley.

Además, dijo desconocer porque se capturaría a su representado y acotó que ni siquiera se ha nombrado un juez natural para conocer del caso.

El abogado aseveró que Hernández goza de cierta inmunidad al ser diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Denunció que se les ha impedido a representantes de derechos humanos como parte del equipo legal entrar al domicilio del expresidente hondureño.

Y es que, la casa del expresidente Hernández se puso bajo vigilancia policial-militar, luego de conocerse que Estados Unidos solicitó la forma captura para extradición del ex mandatario hondureño.

Varias patrullas policiales y de la Policía Militar se mantienen la noche de este lunes frente a la residencia del exmandatario hondureño en la colonia San Ignacio de Tegucigalpa.

Las calles aledañas a las colonias son controladas por agentes policiales que piden a los conductores bajar los vidrios de las ventanas a fin de saber si hay otras personas en el interior de los autos.

Cabe señalar que, el presidente de Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, convocó de manera urgente al Pleno de Magistrados para este martes a las 9:00 de la mañana, y designar el Juez Natural que conocerá solicitud de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández y emitirse así, una posible orden de captura. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma