Fuerte temblor sacude varias parte de Honduras

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***En capital industrial varios edificios fueron evacuados de emergencia, tal y como lo indica el protocolo de seguridad en caso de movimientos telúricos.

Tegucigalpa, Honduras

Un fuerte temblor se sintió este domingo en el norte, occidente y se sintió hasta en el centro de Honduras, específicamente a las 3:30 de la tarde, sin reportar mayores daños debido al movimiento telúrico.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), detalló que el sismo fue de magnitud 5.7, a 12 Kilómetros de Livingston, Guatemala.

Además, detalló tuvo una profundidad de 2 kilómetros, a las 3:30 de la tarde bajo las coordenadas 15.7° N 88.6°W.

El movimiento telúrico ocurrió por la interacción de placas norteamericana y caribe.

Varias comunidades del occidente y el norte del país reportaron el fuerte temblor que generó pánico entre la población.

En redes sociales, los usuarios rápidamente reportaron el temblor, y algunos edificios y centros comerciales, sobre todo de San Pedro Sula, evacuaron a las personas de su interior para evitar cualquier desgracia.

De acuerdo con los informes preliminares, el temblor también se sintió también en partes de Belice y Guatemala. El Cuerpo de Bomberos de Honduras no ha reportado daños de infraestructura.

El meteorólogo Francisco Argeñal, refirió que el sismo de esta tarde también se sintió en la zona central país, igualmente citó que hubo varias réplicas después del primero.

Mencionó que desde Izabal en Guatemala hasta Omoa en Honduras, la cadena de sismos fue significativa, pero aseguró que por el momento no es para alarmarse.

Argeñal apuntó que en el Valle de Sula y Santa Bárbara el sismo fue significativo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3UxOnAZ
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock