Fuerzas Armadas aseguran una narcoavioneta en Colón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La operación de aseguramiento se registró en el sector de la aldea de Sico, Iriona departamento de Colón.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, como parte de las operaciones contra el narcotráfico, aseguraron en horas de la madrugada de este domingo una supuesta narcoavioneta sin número de registro procedente de Sur América transportando supuesta droga.

La operación de aseguramiento se registró en el sector de la aldea de Sico, Iriona departamento de Colón.

Por medio de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) se realizan coordinaciones con el personal del Ministerio Público para trasladar a representantes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para el respectivo proceso legal.

El departamento de Colón figura como la bodega de las toneladas de cocaína que ingresan al territorio nacional y que son traficadas carteles que operan en el país según informes.

El municipio de Iriona es el epicentro de la narcoactividad, pues su territorio sirve de centro de acopio de la droga que envían las estructuras criminales de Colombia y Venezuela.

En Colón, según las agencias antidrogas, operan ocho grupos criminales, los cuales no son poderosos como los de antaño, pero tienen experiencia, pues los conforman exempleados de extraditados.

Las autoridades de los cuerpos antinarcóticos hondureños informaron que, según estimaciones del Comando Sur de Estados Unidos, la cantidad de droga que mandan los carteles de Sudamérica y que pasa por Honduras con destino al país del norte son 300 toneladas métricas al año. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma