“Funcionarios de derechos humanos trabajan con grupos criminales”: comandante FNAMP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***MS-13 dio L 250 mil a la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, dijo Amílcar Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El comandante de la Fuerza Nacional de Antimaras y Pandillas (FNAMP), coronel Amílcar Hernández, denunció que “funcionarios de organizaciones defensoras de derechos humanos trabajan con grupos criminales”.

Así reaccionó el coronel Hernández hoy en un foro televisivo, luego que organizaciones defensoras de derechos humanos han denunciado que la reyerta de ayer en la cárcel de máxima seguridad de la Tolva, en Morocelí, El Paraíso, fue generada por la inconformidad de los pandilleros por las fuertes medidas que han impuesto las autoridades militares.

Miembros de la pandilla “18” y de la MS-13 se enfrentaron ayer a disparos al interior del centro penal de máxima seguridad de la Tolva en donde fallecieron tres personas y unas 37 resultaron heridas.

En ese orden, el coronel Hernández reiteró que “hay funcionarios de derechos humanos que están trabajando con las estructuras criminales, lo que no es correcto”.

“Si no somos objetivos y no nos quitamos las máscaras, no vamos a llegar a ninguna parte, nosotros tenemos información proporcionada por los mismos miembros de las estructuras criminales quienes al ingresar a las cárceles encuentran que no era lo que ellos esperaban”, señaló.

Chismes

“Toda esa información está en poder de los fiscales, en realidad esa información no es un chisme, sino que es algo confirmado que establece que hay miembros de las organizaciones de derechos humano involucrados con pandilleros”, según la autoridad.

“Para el caso, la Organización No Gubernamental (ONG) Asociación de Familiares de los Privados de Libertad, que dirige Delma Ordóñez ha recibido dinero de la MS-13, le dio unos 250 mil lempiras para financiar los gastos de su personalidad jurídica”, reveló.

“En realidad, no quiero dar más detalles para no causarles problemas, pero hay muchas organizaciones de derechos humanos que trabajan para esos grupos criminales”, comentó.

“Los defensores de derechos humanos deben velar por el bienestar de todas las personas y no sólo defender a las pandillas, eso no es actuar con objetividad”, señaló.

“Si queremos buscarle solución a toda esta problemática hay que ser objetivos, porque este problema no es de los militares, sino que es de la sociedad en general, por lo tanto hay que involucrarnos todos”, sugirió.

“Necesitamos el apoyo de los fiscales y jueces, porque si no sentamos un precedente, esto no se va a controlar, hay que recordar que los grupos criminales invierten millones de lempiras para mantener el control en las cárceles”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3q9a8bh
¡Escanéame!
Coma
Coma