Fundación de Leonardo DiCaprio financiará creación de un área protegida en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Será el Instituto de Conservación Forestal (ICF) quien iniciará el proceso para declarar un nuevo Refugio de Vida Silvestre.

Tegucigalpa, Honduras

Los municipios de Olanchito, Yoro, y Jutiapa, Atlántida, zona norte de Honduras, se verán beneficiados por la Fundación Re:Wild, la cual pertenece al actor Leonardo DiCaprio y financiará la creación de una nueva área protegida, informó una fuente oficial.

Re:Wild anunció mediante sus cuentas de redes sociales que más del 60 por ciento del proceso ya está en marcha gracias a sus esfuerzos en colaboración con otras entidades.

Esta iniciativa fue impulsada por la organización internacional Panthera Corporation, que estableció contacto con representantes de Re:Wild para brindar apoyo a estas zonas. Es importante mencionar que, aparte del respaldo financiero, se cuenta con la colaboración de las municipalidades de Jutiapa y Olanchito, la Comisión de Desarrollo Municipal (CDM), juntas de agua y comunidades locales, con el objetivo de garantizar los derechos de las comunidades originarias.

Leonardo DiCaprio

Por su parte, el representante de la Fundación Panthera, Franklin Castañeda explicó: “Re:Wild está respaldando financieramente este proyecto, la creación de una nueva área protegida. Hemos estado trabajando en esto desde el año pasado y sin duda alguna, este proceso generará conciencia a nivel mundial”.

El ICF detalló que estas áreas son vitales como santuarios que proveen agua y vida a más de 100 mil personas. Agregado a esto, sirven de refugio para especies en peligro de extinción como el tapir y el jaguar.

“Es muy gratificante observar cómo la comunidad, organizaciones y autoridades están participando activamente en la conservación de sus recursos naturales”, destacó representante de la Fundación Re:Wild, Esteban Mora. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma