Fundación Terra entrega capital semilla a 17 emprendedores hondureños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los ganadores provienen de ciudades como La Entrada Copán, Copán Ruinas, Santa Bárbara, Siguatepeque, Tegucigalpa, El Progreso, San Pedro Sula y Omoa. El primer lugar recibirá un premio de L 30,000.00, el segundo lugar L 25,000.00, el tercer lugar L 20,000.00, mientras que el cuarto y quinto lugar recibirán una computadora portátil cada uno. Además, se entregarán 12 premios de L 15,000.00 cada uno.

Tegucigalpa, Honduras

La Fundación Terra, en cumplimiento a su objetivo que busca el bienestar socioeconómico de Honduras, mediante su programa bandera de emprendimiento Terra Te Impulsa y en colaboración con la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (FUNADEH), entregan capital semilla a 17 emprendedores a través del Premio Terra Te Impulsa Emprendedor GENESIS para generar un crecimiento sostenible para estos empresarios.

El objetivo del Premio es apoyar a emprendedores con proyectos propios que contribuyan al desarrollo social y económico del país, fomentar el espíritu emprendedor y las iniciativas innovadoras, resaltar el papel de la formación en la creación de nuevas empresas y promover la formalización de los emprendimientos como medio de crecimiento empresarial.

Los ganadores provienen de ciudades como La Entrada Copán, Copán Ruinas, Santa Bárbara, Siguatepeque, Tegucigalpa, El Progreso, San Pedro Sula y Omoa. El primer lugar recibirá un premio de L 30,000.00, el segundo lugar L 25,000.00, el tercer lugar L 20,000.00, mientras que el cuarto y quinto lugar recibirán una computadora portátil cada uno. Además, se entregarán 12 premios de L 15,000.00 cada uno.

De un total de 50 emprendedores postulantes, se seleccionaron 30 finalistas destacados, los cuales se sometieron a una terna evaluadora la cual seleccionó a los 17 ganadores. Esta terna de expertos basó su selección en criterios como la innovación y creatividad, la incorporación de conocimientos de mercadeo digital, la viabilidad del emprendimiento, las oportunidades en el mercado, la capacidad de comunicación del candidato para vender su idea, así como los logros destacados de su persona y su historia emprendedora.

Entre las nuevas técnicas adquiridas por estos jóvenes emprendedores, destacan la educación financiera, conocimientos en costos de producción, control de ingresos y egresos, contabilidad básica, estados financieros, buen uso del crédito, legalización y formalización de las microempresas y marketing.

Mariel Rivera, Directora Ejecutiva de Fundación Terra comentó: “Este aporte de capital semilla, reafirma nuestro compromiso con el desarrollo económico del país, siendo una oportunidad para premiar 17 emprendedores de Terra Te Impulsa, reflejando la ejecución de los acuerdos establecidos con el Partnership for Central America en fortalecer e impulsar el emprendimiento en el país y el fomento a la inclusión digital de las Pymes. Seguiremos beneficiando a muchos emprendimientos más ya que ellos son el motor de la economía de Honduras.”

El Proyecto GENESIS, en colaboración con Fundación Terra, Terra Te Impulsa y CEUTEC, tiene como objetivo impactar la vida de los beneficiarios mediante la creación y fortalecimiento de sus microempresas. A través de esta iniciativa, se busca fomentar el autoempleo y la generación de ingresos familiares, permitiendo alcanzar la autonomía económica y empoderamiento, especialmente de las mujeres. De esta manera, se garantiza un crecimiento sostenible en los hogares, negocios y se contribuye al desarrollo de la economía local en las comunidades y el país en general. Estas palabras fueron expresadas por el Ing. José Mario Reyes, director del Proyecto GENESIS.

Acerca de Fundación Terra

Fundación Terra es una Organización no Gubernamental de desarrollo con amplia trayectoria en implementación de programas y proyectos en Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Su accionar social se concentra en objetivos que buscan mejorar la calidad de vida, el bienestar socioeconómico y el medioambiente de nuestras comunidades mediante 4 ejes de acción: educación de calidad, Infraestructura social, emprendimiento y ambiente.

 Acerca de FUNADEH

FUNADEH, en asocio con USAID, a través del Proyecto GENESIS, es un proyecto de prevención de violencia juvenil y generador de cultura de paz, que por medio de sus principales metodologías promueve la promoción del uso productivo y creativo del tiempo libre de la niñez y juventud, evitando así que sean reclutados por grupos ilícitos en la comunidad. Comunicaciones – Proyecto GENESIS

En nuestra Portada...