Fundación Vamos al Parque Inaugura el Parque Superación en Nueva Suyapa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Este espacio público esta diseñado para fomentar la recreación, el bienestar y la cohesión social de esa comunidad.

Tegucigalpa, Honduras

En un ambiente festivo y con miras a un futuro más prometedor para la comunidad de Nueva Suyapa, la Fundación Vamos al Parque, con el apoyo de USAID a través de su actividad Sembrando Esperanza y en asociación con el gobierno de Honduras, inauguró hoy el Parque Superación.

El Parque Superación, estratégicamente ubicado en la Colonia 17 de Septiembre, se ha convertido en un símbolo de progreso y esperanza para los residentes, ofreciendo a jóvenes y familias un entorno seguro y propicio para el esparcimiento y la convivencia.

Durante la ceremonia, destacó la presencia de la Embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, y del presidente de la Junta Directiva de la Fundación Vamos al Parque, Federico Nasser Facussé.

El licenciado Nasser expresó qué: «El Parque Superación es más que un espacio de juego y esparcimiento; es una herramienta para el desarrollo comunitario y el bienestar social. Con cada parque que inauguramos, reafirmamos nuestro compromiso con Honduras para generar entornos seguros y positivos donde nuestros niños y jóvenes puedan crecer y prosperar».

De igual forma expreso que la: “Fundación Vamos al Parque es un ejemplo de cómo es posible que la empresa privada el Gobierno de la República, la Alcaldía, las comunidades y en este parque en particular con USAID trabajen de forma coordinada para diseñar, construir y mantener de la mejor manera posible estos espacios recreativos”

Este parque se suma a los 12 ya construidos por la Fundación, que cuenta con el apoyo de 20 empresas comprometidas con la responsabilidad social empresarial. Estos proyectos han tenido un impacto significativo en la reducción de la violencia y la promoción de valores y trabajo en equipo.

Sembrando Esperanza, por su parte, es un esfuerzo de cinco años de USAID que se concentra en la mejora de la cooperación comunitaria, la expansión de servicios integrales para familias y jóvenes, y el fortalecimiento de estrategias basadas en evidencia para enfrentar desafíos sociales en Honduras. Su colaboración en este proyecto subraya el compromiso conjunto por un futuro con menos violencia y migración irregular.

La apertura del Parque Superación es un reflejo del compromiso continuo de la Fundación Vamos al Parque y sus empresas miembro para crear soluciones innovadoras y sostenibles que promuevan entornos comunitarios seguros y potencien la permanencia de los jóvenes en sus comunidades mediante iniciativas recreativas y educativas. Se espera que este nuevo parque sea un catalizador para que las familias se sientan más conectados y comprometidos con su entorno, incentivando así un sentido de pertenencia y responsabilidad comunitaria. MO/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma