Fundaniquem atendió 370 infantes quemados durante el 2020

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Un total de 14 pacientes fueron dados de alta en las últimas horas por quemaduras por pólvora.

Tegucigalpa, Honduras

El Centro Hondureño para el Niño Quemado (Fundaniquem), informó que durante el 2020 atendió 370 pacientes por quemaduras en todo el país.

Al respecto, el médico pediatra Darío Zúniga, amplió que “en el 2020 han sido unos 370 pacientes que han sido ingresados, con la confinación redujo las incidencias de niños quemados”.

Zúniga precisó que, en 2019, Fundaniquem registró la hospitalización de 484 casos de menores quemados.

Sin embargo, pese a la baja en las cifras, el medicó comentó que los casos que ocurrieron en noviembre y diciembre son bastante críticos.

Zúniga indicó que se hospitalizó un menor quemado cada 24 horas. En noviembre se registraron 36 ingresos, mientras que en diciembre fueron más de 30 menores con quemaduras los hospitalizados.

Del mismo modo, informó que, en las últimas horas, ingresó un menor de 11 años procedente del municipio de Juticalpa, Olancho, debido a la explosión de un mortero en su mano derecha.

“Le produjo algunas heridas en algunos de los dedos sin producirle amputación y tiene una herida importante en la base del primer dedo”, declaró.

Asimismo, comunicó que 14 pacientes fueron dados de alta en las últimas horas por quemaduras por pólvora. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3o8zCnj
¡Escanéame!
Coma
Coma