Funerarias reportan 800 muertes por coronavirus sólo en los últimos 20 días

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras contabiliza 204, 828 contagios y 5,047 muertes por Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de la Industria Funeraria de Honduras, Edwin Lanza, informó que en los últimos 20 días Honduras contabilizó 800 muertes por el nuevo coronavirus.

Lanza reconoció que la cantidad antes mencionada puede ser mucho mayor porque gran parte de las muertes en las zonas rurales del país no son registradas.

La fuente detalló que sólo el mes de abril han hecho 821 entierros de personas que murieron a causa del virus.

Bajo esa dirección, señaló que el departamento de Olancho tiene mayor incidencia de muertes actualmente. Sin embargo, mencionó que también La Paz registra una alta incidencia de letalidad.

Lanza renumeró que el pasado mes de marzo, hubo 1,200 fallecimientos y el promedio refleja que por mes mueren al menos mil personas por la enfermedad.

Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras contabiliza 204, 828 contagios y 5,047 muertes por Covid-19.

No obstante, para la industria funeraria son más de 10 mil decesos por la enfermedad en el país desde el inicio de la pandemia. Del mismo modo, los números quedarían cortos debido a que en las zonas rurales los familiares no reportan a sus víctimas.

Por tal razón, el presidente de las Funerarias solicitó al Gobierno poder ser tomados en cuenta en el abordaje de la pandemia. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3sSOic8
¡Escanéame!