Sistema sanitario público paralizado a nivel nacional

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***En la capital se concentra un buen número de médicos y enfermeras en los alrededores del Centro Cívico Gubernamental y frente al Hospital Escuela.

Tegucigalpa, Honduras

Paralizado a nivel nacional el sistema de salud pública, ante la indiferencia de las autoridades de la Secretaría de Salud y del gobierno hondureño, que se “niegan” en atender a las demandas y buscar una negociación al problema. El personal médico realiza movilizaciones en protesta en todo el país.

En ese sentido, médicos, enfermeras y técnicos realizan un paro general a nivel nacional en protesta por la falta de pago salarial, falta de medicamentos y el incumplimiento de sus derechos.

La mayoría de centros de salud y hospitales a nivel nacional ha paralizado sus labores y el personal médico se encuentra realizando un plantón en las afueras de cada centro de trabajo.

Los galenos y las enfermeras señalaron que las emergencias y zonas críticas se encuentran cubiertas, pero de no tener respuestas en el transcurso de la semana podrían estar paralizando por completo todo el sistema sanitario.

Los plantones o asambleas informativas durarán todo el día, señalaron los manifestantes.

Los pacientes han llegado a los centros de salud, hospitales y psiquiátricos pero las consultas externas están paralizadas en todo el territorio nacional.

En la capital se concentra un buen número de médicos y enfermeras en los alrededores del Centro Cívico Gubernamental y frente al Hospital Escuela. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3uoEdqe
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock