Ganaderos preocupados por otro intenso verano en 2020

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** En 2019 se reportó la perdida de unas mil cabezas de ganado en el Valle de Agalta, San Esteban, Olancho debido la falta de lluvia en la zona.

Tegucigalpa, Honduras
Céleo Osorio

El representante de la Federa­ción Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Céleo Osorio, manifestó que existe preocupación en el sector productivo debido a que se prevé un verano prologando para el 2020.

Estimaciones de la Comi­sión Permanente de Contingencias (Copeco) indican que el mismo patrón climatológico del 2019 podría afectar en 2020.

“Al parecer, este próximo verano va a ser largo, hablan de lluvias has­ta mayo o junio”, dijo Osorio.

“Los riachuelos y reservorios no acumularon sufi­ciente agua porque las lluvias no fueron lo suficiente”, complementó.

Osorio consideró que los ganaderos han sido los más afectados por las sequías en los últimos años, por no contar con el alimento suficiente para dar de comer a sus animales.

En 2019 se reportó la perdida de unas mil cabezas de ganado en el Valle de Agalta, San Esteban, Olancho debido la falta de lluvia en la zona.

“Como federación recomen­damos que se construyan reser­vorios de agua y represas, aprove­chando fuentes que podamos tener en nuestras fincas, adicionalmen­te impulsar cultivos que puedan servir de alimento y bancos de ali­mentación con pequeños sistemas de riego”, finalizó. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2sACBh9
¡Escanéame!
Coma
Coma