General Richardson reunida en Casa Presidencial con Gobierno para tratar temas de seguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La General del Ejército de los Estados Unidos se encuentra en Honduras para tratar temas de defensa y seguridad nacional.

Tegucigalpa, Honduras

La General del Ejército de los Estados Unidos y comandante del Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM), Laura Richardson, se encuentra en Honduras por quinta ocasión, y se espera que se reúna con la mandataria Xiomara Castro de Zelaya, el ministro de Defensa y el jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), para tratar temas de seguridad.

Se presume que la general viene a reunirse para establecer acuerdos con respecto a los temas de seguridad en el país, por lo tanto, Gobierno, Defensa y las FFAA la recibieron este lunes en Casa de Gobierno. Esto dejará una cooperación bilateral en temas de inmunidad y abordará desafíos que ambos países tienen.

También se informó que Laura Richardson irá a la Base Aérea Soto Cano para reunirse con los miembros de la misma y ver la ceremonia de traspaso de mando de la FFAA.

“La General Laura Richardson, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, está en Honduras para reunirse con líderes hondureños y participar en la ceremonia de traspaso de mando de FFAA. Honduras es un respetado socio regional en seguridad”, expresaba la embajada de Estados Unidos en Honduras vía redes sociales.

Aún se está a la espera de que suceda con las conversaciones que sostendrá con las autoridades de Honduras y se estima que en las próximas horas se de a conocer las conversaciones que mantuvieron entre sí. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma