Generales amigos de JOH pretenden presentarse de forma voluntaria ante orden de captura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El togado opinó que testimonio de los generales en el juicio de JOH no es más que el de apoyar a un amigo.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado Fernando Gonzales, parte del equipo legal de los generales Willy Joel Oseguera Rodas y Tulio Armando Romero Palacios, informó que los militares pretenden presentarse de manera voluntaria, luego de conocer una orden de captura en su contra.

Este miércoles, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Leonel Hernández, confirmó la orden de captura contra los dos generales que testificaron en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Los generales Willy Joel Oseguera Rodas y Tulio Armando Romero Palacios son requeridos por abandono de destino, ya que, según el reglamento militar, los amigos del expresidente Hernández tuvieron que pedir permiso para salir del país.

Expresidente Juan Orlando Hernández

No obstante, el abogado Gonzales se apersonó al Cuartel de las FFAA y anticipó a periodistas que “la voluntad que tenemos como parte de representar a los encausados y de la misma manera se está solicitando lo que es una presentación voluntaria para que quede sin valor y efecto lo que es la orden de captura de estas personas”.

El togado opinó que testimonio de los generales en el juicio de JOH no es más que el de apoyar a un amigo “y no fueron en nombre de la institución”.

Los dos generales todavía se encuentran fuera del país y en espera de obtener el visto bueno para poder presentarse de forma voluntaria a responder por el caso, según el abogado.

Oseguera Rodas y Armando Romero Palacios están citados por el Juzgado de Primera Instancia Militar tras ser acusados por abandono de destino, por lo que les estarían aplicando el reglamento interno. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma