Generales en condición de retiro piden al MP investigar afirmaciones del jefe de las FFAA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los generales retirados reprocharon la campaña del golpe de Estado que promueve el gobierno, acusándoles de forma “injusta”.

Tegucigalpa, Honduras

Los generales en condición de retiro se hicieron presente en las instalaciones del Ministerio Público (MP), para solicitar una investigación sobre las declaraciones vertidas por el jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), José Jorge Fortín en relación a un supuesto Golpe de Estado.

Los cuatro generales: Romeo Vásquez Velásquez, Hugo Galeas Maldonado, Isaías Pacheco y Mario Hung Pacheco, no han tolerado las atribuciones que se tomó Fortín en la celebración del 168 aniversario de la Fuerza Naval.

“Lo que hemos pedido al Ministerio Público es que proceda a defender los derechos establecidos en la Constitución”, declaró Vásquez.  

Añadió, que el Fortín debe presentar pruebas del supuesto intento de golpe de Estado, porque si no va a quedar como un “mandadero más del régimen que está intentando imponer sus deseos dictatoriales”.

El también presidente del Partido Alianza Patriótica defendió que la historia juzgará sus actuaciones de 2009 las cuales “fueron para darle cumplimiento a mis responsabilidades como soldado”.

Los generales retirados reprocharon la campaña del golpe de Estado que promueve el gobierno, acusándoles de forma “injusta” que o consideran como “abuso y violación a los derechos de los ciudadanos”.

Por su parte, el general Isaías Barahona, expresó que el gobierno puede repetir su versión un millón de veces, pero que no cambiará los hechos porque la realidad existe. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma