Gerencia de la SEDH pide en propuesta a empleados ofrecer disculpas a la ministra Natalie Roque

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De acuerdo a los afectados, esa propuesta no es congruente con la situación, porque no solucionaría la profunda crisis que sufre la SEDH desde hace 28 días.

Tegucigalpa, Honduras

Los trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) que se mantienen en protestas, manifestaron que en una propuesta enviada por la gerencia de esa institución, piden que se ofrezca disculpas a la ministra Natalie Roque.

De acuerdo a los afectados, esa propuesta no es congruente con la situación, porque no solucionaría la profunda crisis que sufre la SEDH desde hace 28 días.

El documento que se les hizo llegar inicia exigiendo “disculpas públicas” de cada trabajador de la SEDH que levantó “agravios y faltas de respeto a la ministra (Natalie Roque) en temas de salud y cualquier otro tema de orden personal”.

Lo anterior, según lo expuesto en la nota, “con la real malicia y que están documentados a través de las redes sociales y medios de comunicación”.

Por otra parte, citó que la comitiva dejaría sin valor y efecto la Comisión de Trabajadores juramentada el 31 de julio del 2023, “a fin de que ni los trabajadores y las autoridades sean juez y parte en esta situación y así garantizar la efectiva prevención de futuros conflictos laborales”.

La propuesta oficial también mencionó que todos los procesos que anteceden a la “ilegal toma” de las instalaciones ocurrida el 18 de enero 2024, “se continuarán conforme a lo estipulado en la ley y al Tribunal Superior de Cuentas (TSC)”.

Hasta este miércoles, los quejosos pidieron al Ejecutivo un mediador que pueda comunicar a ambas partes y encontrar una salida a la problemática, que está a horas de cumplirse un mes, mientras Roque defiende que está abierta al diálogo, pero no se concreta.

Además, la gerencia indicó que la entrega de las instalaciones de la SEDH se hará bajo la supervisión del Ministerio Público, Secretaría de Trabajo y Seguridad Social y un Notario Público “a efectos de garantizar el debido proceso y constancia de que las mismas se reciben justo como estaban hasta antes de la toma de la misma”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma