Gerente de Hondutel denuncia estar “secuestrado” por trabajadores, que niegan la denuncia

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Maldonado relató que en las últimas horas los empleados permanecieron en horas de la noche con parlantes y no permitieron la salida de su persona ni el ingreso de alimentos.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Melvin Maldonado, denunció desde horas de la noche del martes, que los trabajadores lo mantienen retenido en la oficina del edificio principal de la institución en la capital del país.

“Tenemos más de 11 horas de estar retenidos en la gerencia principal en contra de nuestra voluntad”, expresó Maldonado.

Asimismo, explicó que los empleados de la estatal de telecomunicaciones le manifestaron que solo lo dejarán salir de la oficina si cumple con el pago pendiente de salarios de noviembre, el aguinaldo y otros requisitos.

Reiteró que Hondutel ha operado por varios años en números rojos, y con el paso de las tormentas Eta e Iota, la situación de la empresa se deterioró más.

Maldonado relató que en las últimas horas los empleados permanecieron en horas de la noche con parlantes y no permitieron la salida de su persona ni el ingreso de alimentos, al tiempo que espera que en las próximas horas se dé a conocer una estrategia que lo permita salir de “este encierro ilegal”.

Sin embargo, esta mañana llegó personal de los derechos humanos para poder acompañar al funcionario y que pueda salir de dichas instalaciones.

Trabajadores de Hondutel niegan

El sindicalista de Hondutel, Francisco Lanza, dijo que lo único que está retenido son los salarios de los trabajadores y no el gerente Melvin Maldonado.

“Lo único que no puede salir son los salarios de los trabajadores, el gerente tiene las puertas abiertas, los trabajadores que han estado allí han salido, él (gerente) puede salir en el momento que quiera”, declaró Lanza a Radio América.

Hay cuatro retenidos que no pueden salir: decimocuarto mes de salario, mes de noviembre, diciembre y el aguinaldo, ironizó.

Lanza denunció que el gerente de Hondutel no le ha cobrado lo adeudado a varias instituciones del Estado por hacerle un favor a los ministros.

Reveló que la Secretaría de Defensa Nacional y Seguridad Pública adeudan 15 millones de lempiras, 10 millones la Secretaría de Salud, nueve millones la Dirección de Rentas Aduaneras y más cinco millones el sistema del 911.

El sindicalista comentó que los empleados de Hondutel se trasladaron en las últimas horas a la Secretaría de Finanzas y la viceministra de Roxana Rodríguez les prometió que trasladarían los fondos para cumplir los pagos pendientes. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/347GNas
¡Escanéame!
Coma
Coma