Gilbert Reyes enfrentará en Roatán un juicio justo, promete Fiscal General

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Gilbert Reyes es el principal sospechoso del triple homicidio.

Tegucigalpa, Honduras

El Fiscal General, Johel Zelaya, declaró que la población de Roatán, Islas de la Bahía, debe de estar segura de que el ciudadano estadounidense Gilbert Reyes, acusado de matar a tres mujeres en enero pasado, será pronto entregado a Honduras para enfrentar un juicio justo.

Zelaya enfatizó que la aplicación de la ley es un principio universal que debe ser respetado por todos, independientemente de su nacionalidad.

“Aquí lo tendrá (a Gilbert Reyes) el pueblo de Roatán para que enfrente un juicio justo”, prometió.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de extraditar a Gilbert Reyes, el Fiscal respondió que se han seguido todos los procedimientos legales correspondientes y que confían en que la solicitud de extradición sea aceptada.

 

Se anticipa que el 14 de mayo se llevará a cabo una audiencia relacionada con este tema, con la participación de las autoridades hondureñas y de República Dominicana, país donde fue arrestado Reyes el pasado marzo.

En caso de que la extradición se concrete, el proceso penal se llevará a cabo en Roatán, la zona insular donde ocurrieron los crímenes.

Gilbert Reyes es el principal sospechoso del triple homicidio en el que las víctimas fueron identificadas como Dione Beatriz Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, quienes inicialmente fueron reportadas como desaparecidas y posteriormente encontradas sin vida dentro de un vehículo. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma