Gobierno adeuda al transporte siete meses por subsidio a la tarifa, denuncian dirigentes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El dirigente dijo que el sector tuvo confianza en que el CN aprobara un decreto para que se hiciera efectivo el pago.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del sector transporte urbano, Wilmer Cálix, denunció que el gobierno les adeuda siete meses por concepto de subsidio a la tarifa.

Explicó que entre transportistas de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca, el pasivo asciende a 160 millones de lempiras.

Por tal razón, expresó, “lamentablemente el sector de transporte urbano lleva siete meses de deuda del bono compensatorio de la tarifa”, y agregó que el sector tuvo confianza en que el Congreso Nacional (CN) aprobara un decreto que fuera publicado para que se hiciera efectivo el pago.

Manifestó que como transportistas se sienten perjudicados por la falta de sesiones en la Cámara Legislativa para solucionar el problema, que también afecta a la población que hace uso del transporte público.

Cálix también mencionó que la otra dificultad que abate el sector, es el pago de extorsión, y que en algunas rutas no se puede mantener la operatividad debido a los altos costos que deben pagar.

Además, comentó que han surgido nuevos grupos criminales exigiendo la extorsión, pero que el sector mantiene la operatividad porque debe honrar la deuda ante los bancos, por lo tanto, los transportistas deben tomar medidas que hagan efectivo el pago.

Finalmente exhortó a los diputados del Congreso Nacional que deben ponerse las manos en la conciencia para aprobar el decreto y se haga efectivo los meses adeudados. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma