Gobierno amenaza con sanciones económicas si transportistas paralizan unidades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Gobierno asegura que se les ha dado entre 500 a 600 mil por cada unidad de transporte.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, señaló que, si los transportistas paralizan las unidades y no le presten el servicio al pueblo hondureño, se les impondrán sanciones económicas.

Los transportistas manifiestas el adeudo de cinco meses en el abono al subsidio que el Gobierno les había prometido, por lo que ellos advirtieron sobre paros o cobrarle 16 lempiras a los ciudadanos que utilizan el servicio de transporte.

“Si hay paros y dejan los buses en sus casas, no pasa nada, hay otras alternativas, no sería problema; ellos pueden ser sancionados económicamente e incluso con la cancelación de concesiones”, remarcó Barahona.

Rafael Barahona reiteró que, “no creo que se vayan a paro, ya que el actual gobierno los ha tratado bien en relación a otras administraciones y hacerlo sería mostrar una actitud de desagradecimiento”.

Agregó que, entre 500 y 600 mil lempiras se les han dado en subsidios por lo que añadió, “ellos deberían decir estos tres meses que nos deben al Distrito Central lo vamos a dejar para ponerlos como capital para que renovemos flotas e invitamos en el sistema tecnológico que nos ayuden a mejorar la rentabilidad, eficiencia, comodidad y seguridad”.

Por otro lado, la dirigencia de transporte urbano convocó para este jueves a una asamblea de emergencia donde ellos van a decidir del cobro de 16 lempiras por el servicio, según lo informado por el dirigente de transporte urbano, Wilmer Cálix. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma
Coma