Gobierno anuncia que las cámaras del 911 ya están activadas y operativas 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las cámaras de seguridad estaban sin funcionamiento desde agosto del 2022.  

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras anunció este martes que el sistema de cámaras de vigilancia ciudadana 911 ya están operativas. 

“Las cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 911 ya están al servicio del pueblo”, posteó la cuenta de Twitter del Gobierno, sin dar más detalles.  

Las cámaras de seguridad estaban sin funcionamiento desde agosto del 2022, por un “contrato amarrado” que generó grandes dudas y una administración semiprivatizada. Lo anterior llevó al Ejecutivo a intervenir de forma inmediata el Sistema Nacional de Emergencia 911. 

El Sistema de Emergencia fue creado en 2017 al interior de la Policía Nacional, con la finalidad de atender las emergencias por la criminalidad y servicios de auxilios a la población.  

Sin embargo, el gobierno anterior lo pasó a dominio de la Secretaría de la Presidencia para darle otro control y según la actual administración, estos lo privatizaron, cuando debía ser de seguridad nacional. 

Más tarde, la diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, mediante sus redes sociales confirmó, que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Hondutel) reactivó las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911. 

Hace un mes, el gerente de Hondutel, José Antonio Morales, aseguró que la institución se encontraba actualizando la estructura de la fibra óptica para el monitoreo de las cámaras. 

En ese entonces, Morales manifestó estar trabajando con el mayor compromiso para poner a trabajar las cámaras, ya que era una necesidad y pedido de los hondureños. 

Dicha reactivación es parte del Plan Nacional de Solución Contra el Crimen, en donde se señala que, en 30 días, los más de 3,000 aparatos deberán comenzar a funcionar nuevamente. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma