Gobierno anuncia revisión de tarifas interurbanas en distancias mayores a 200 kilómetros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La problemática en el transporte abarca ya varios meses.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno anunció este miércoles una revisión a las tarifas del transporte interurbano que recorre más 200 kilómetros de ruta.

Fue la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, quien dio la instrucción, tras conversaciones con dirigentes donde se logró un acuerdo con el rubro.

“He instruido al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre  (IHTT) que proceda de forma inmediata a revisar las nuevas tarifas del interurbano”, ordenó.

La revisión es para el transporte interurbano que recorre “distancias de más de 200 kilómetros; la crisis heredada es económica y social”, agregó.

La problemática en el transporte abarca ya varios meses. El sector tuvo que hacer un paro nacional para obligar al Gobierno a buscar soluciones.

El paro termino después de que la presidenta Xiomara Castro advirtiera que, si no se suspendía, no había diálogo, y fue así como Gobierno y transportistas iniciaron las negociaciones.

En tal sentido, el Gobierno de Xiomara Castro llegó en las últimas horas a un acuerdo con las modalidades del transporte de taxi, urbano e interurbano.

Uno de los puntos logrados fue que el servicio de taxi seguirá cobrando 20 lempiras, pero se le autoriza un cuarto pasajero. Los dirigentes se comprometen “a mejorar la calidad del servicio a favor de los usuarios”. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...