Gobierno aprueba nuevo desembolso de L. 100 millones para fortalecer triajes y brigadas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Midence instó que desde hace una semana, les hizo el llamado a las alcaldías; para que den liquidez del primer programa.

Tegucigalpa, Honduras  

El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefín), Marco Midence y el viceministro de Gobernación, Justicia y Descentralización (GJD), Ramón Carranza, anunciaron que el Gobierno aprobó un desembolso de 100 millones de lempiras, para fortalecimiento de triajes y de brigadas médicas.

Los funcionarios hicieron un llamado a las alcaldías municipales a que presenten la liquidación de Fuerza Honduras I y puedan ser beneficiados con parte de estos 100 millones de lempiras.

Carranza argumentó, que es necesaria la liquidación, de Fuerza Honduras I y así acceder a este nuevo desembolso; y asegurar los funcionamientos de los triajes.

“Debido al buen trabajo que se ha realizado por medio de los triajes, el Gobierno ha decidido ampliar la Operación Fuerza Honduras y ha puesto a disposición 100 millones de lempiras más para asegurar el trabajo de los triajes y las brigadas médicas en los siguientes tres meses”, aseguró Carranza.

Por otra parte, Midence instó que desde hace una semana, les hizo el llamado a las alcaldías; para que den liquidez del primer programa.

“Ya hay alcaldías que cumplieron con los requisitos y lo que se pretende es autorizar los fondos de la manera más rápida posible para que los triajes y las brigadas médicas sigan trabajando”, expresó el funcionario.

La primera etapa, de Operación Fuerza Honduras, se necesitó la trasferencia; de 250 millones de lempiras, la mayoría fueron trasferencias ordinarias y beneficiaron a 294 alcaldías. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3orzcsk
¡Escanéame!