Gobierno asegura que trabaja para resolver de raíz el problema de las cámaras del 911

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Ahora se trabaja en resolver el problema de raíz, agregó al tiempo que insistió que la comisión interventora tiene la misión de echar a andar las cámaras lo antes posible.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Presidencial, Rodolfo Pastor, dijo que el gobierno de Honduras argumentó que se están resolviendo los problemas de raíz sobre las cámaras que aún no funcionan del Sistema Nacional de Emergencia 911.

En ese sentido, Pastor admitió que estas cámaras son una herramienta vital en el combate de la violencia en el país, no obstante, una gran parte de este sistema no funciona.

Recordó que, fue justamente la urgencia de reactivar las cámaras lo que llevó a la presidenta Xiomara Castro a nombrar una comisión interventora en el Sistema Nacional de Emergencia 911.

Ahora esta comisión tiene la misión de echar andar las cámaras en el menor tiempo posible, señaló el funcionario.

Arguyó que el Sistema Nacional de Emergencia 911 tiene vicios de origen, se conformó de manera irregular, el contrato por el cual se proveía el servicio de las cámaras era irregular, nada había sido autorizado por el Congreso.

Pastor agregó que lo anterior le implicaba al Estado transferir montos enormes de recursos de manera irregular y eso no se podía continuar haciendo.

Ahora se trabaja en resolver el problema de raíz, agregó al tiempo que insistió que la comisión interventora tiene la misión de echar a andar las cámaras lo antes posible.

Evitó hablar de una fecha probable, pero insistió que las cámaras volverán a funcionar en el menor tiempo posible ya que esa es la tarea de la comisión interventora. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma