Gobierno busca fondos para repatriar cuerpos de últimos migrantes fallecidos en México

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El funcionario señaló que en la actualidad con lo único que cuentan es con la disponibilidad del avión presidencial para realizar las repatriaciones.

Tegucigalpa, Honduras

El vicecanciller para Política Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Gerardo Torres, informó que Honduras busca los fondos económicos para la repatriación de cuerpos de migrantes desde México.

En ese sentido, Torres detalló que, en este momento existen los fondos y se requiere repatriar los cuerpos de cuatro migrantes hallados en un vagón de tren y de cinco connacionales que perdieron la vida en un naufragio en Veracruz.

“Cuando llegamos a Cancillería los fondos no estaban y ahora lo que tenemos que hacer es volver a tener esos fondos”, expresó.

El funcionario señaló que en la actualidad con lo único que cuentan es con la disponibilidad del avión presidencial para realizar las repatriaciones.

Sin embargo, también se explora la posibilidad de repatriar los cuerpos en vuelos comerciales.

En cuanto al tiempo de repatriación dijo que corresponde a las autoridades forenses del gobierno de México.

Cabe señalar que más temprano el vicecanciller, Antonio “Tony” García, informó que la operatividad migratoria de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional podría paralizarse a partir del mes de junio por falta de transferencia de recursos.

Por lo anterior, dijo existe preocupación porque de no concretarse la respectiva transferencia de fondos desde la Secretaría de Finanzas (Sefin) el próximo mes podrían paralizarse las labores relacionadas temas migratorios en la Cancillería. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3anBve5
¡Escanéame!
Coma
Coma