Gobierno convoca a transportistas interurbanos para regular aumento a la tarifa

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El pasado miércoles, el Gobierno acordó con el sector transporte un ajuste a las tarifas en las diferentes modalidades.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), convocó a la dirigencia del transporte interurbano para regular el aumento de 0.07 centavos que se efectuó al techo por kilómetro recorrido.

La reunión entre ambas partes está programada para las 2:00 de la tarde en el edificio ejecutivo del IHTT.

“La Comisión Directiva del #IHTT, convoca para mañana lunes 18 de abril a las 2:00pm, en el edificio Ejecutivo, a la dirigencia del transporte en la modalidad de Interurbanos, para regular el aumento de 0.07 centavos que se efectuó al techo por Km recorrido”, dice el mensaje publicado en la cuenta de Twitter del IHTT.

El pasado miércoles, el Gobierno acordó con el sector transporte un ajuste a las tarifas en las diferentes modalidades.

En la firma del acuerdo se estableció como tarifa máxima la suma de 0.90 centavos por kilómetro recorrido para los prestadores del servicio de transporte interurbano.

La tarifa de esta modalidad era de 0.83 centavos por kilómetro recorrido, siendo un incremento de 0.07 centavos, el cual según, se explicó no aplica a los concesionarios que ya tenían tarifa autorizada por encima de este monto.

El aumento a la tarifa ha sido rechazado por la población, y fue la presidenta Xiomara Castro, quien instruyó al IHTT a revisar las nuevas tarifas del sector interurbano en distancias de más de 200 kilómetros. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3voaKgq
¡Escanéame!
Coma
Coma