Gobierno crea equipos especializados para “contrarrestar” el terrorismo y golpes de Estado 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En el documento oficial, igual reitera su “firme e incondicional respaldo” a la presidenta Xiomara de Zelaya. 

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Seguridad informó este viernes que a través de la Policía Nacional ha organizado equipos especializados para investigar y contrarrestar “cualquier amenaza” orientada a la comisión de los delitos de “traición a la patria, terrorismo y golpe de estado”. 

Además, de cualquier acto o circunstancia que “vulnere el legítimo ejercicio de las garantías constitucionales”.  

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad expuso que su misión es la de garantizar el orden constitucional, el estado de derecho y “ante cualquier acto” que atente contra estas; es la de “coadyuvar esfuerzos ante los órganos de persecución penal para hacer prevalecer el imperio de la Constitución y las leyes”.  

Presidenta Xiomara Castro

En consecuencia, la Policía Nacional en el marco de sus competencias legales, “ha organizado equipos especializados para investigar y contrarrestar cualquier amenaza orientada a la comisión de los delitos de -TRAICIÓN A LA PATRIA, TERRORISMO y GOLPE DE ESTADO» y cualquier acto o circunstancia que vulnere el legítimo ejercicio de las garantías constitucionales”, aseveró.  

En el documento oficial, igual reitera su “firme e incondicional respaldo” a la presidenta Xiomara de Zelaya. 

“Reiteramos nuestro firme e incondicional respaldo a la Excelentísima Presidenta Constitucional de la República, las demás autoridades legalmente constituidas y a las instituciones democráticas; promoviendo la paz, la justicia y la prosperidad de la nación”, concluyó. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma