Gobierno cuenta con más de L. 5,000 millones para emergencia del COVID y tormentas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Asignaremos más recursos a medida que se necesiten, señaló Marco Midence.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Finanzas, Marco Midence, reveló que el Gobierno cuenta con unos unos 5,100 millones de lempiras para enfrentar la emergencia del COVID-19 y tormentas tropicales.

El funcionario, en rueda de prensa, rindió cuentas sobre lo que ha invertido el gobierno en el combate al COVID-19 y las tormentas tropicales y para ello habilitaron un portal de transparencia.

En ese sentido, precisó que “unos 2,600 millones de lempiras están en ejecución para atender el coronavirus y unos 2,500 millones de lempiras para las tormentas, pero esto es algo dinámico y vamos a ir asignando más recursos a medida que vayamos necesitándolos”.

“Debido a la incertidumbre que genera este año el tema de la pandemia, así como el cambio climático que es una realidad que la vivimos y la sufrimos, hemos asignado estos recursos hasta la fecha”, sostuvo.

Agregó que “estamos al quinto mes del año por lo que es importante ir monitoreando los gastos y analizábamos hace poco la necesidad de concluir la limpieza en el Valle de Sula donde hay unas 60 mil familias que no han salido de la calamidad”.

Pueblo

“De lo que se trata al final es el de llegar al pueblo hondureños y cuanto recurso sea necesario lo estaremos asignando en la medida de lo posible”, señaló.

“Hoy damos un paso al frente con datos abiertos, el objetivo es seguir salvando vidas y mejorar la calidad de vida del pueblo hondureño”, agregó.

Midence aseguró que “a partir de este mes se registrará un flujo importante de vacunas contra el COVID-19, para el caso, 189,600 vacunas de AstraZeneca llegaron la semana pasada; 40,000 vacunas de Sputnik V serán recibidas el viernes y otras 40,000 que vienen en camino”.

“Mientras tanto, en la última semana de mayo no menos de 200,000 vacunas vendrán bajo el sistema del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y en junio llegarán más de 200,000 vacunas a través del mecanismo Covax”, sostuvo.

“Asimismo, muy pronto estaremos haciendo un anuncio al pueblo hondureño sobre la firma de un segundo contrato con lo que se estará cubriendo al 100 por ciento de la población hondureña elegible”, afirmó.

De igual manera, dijo que “estamos negociando las vacunas para el próximo año y el subsiguiente porque son fármacos estacionales, también exploramos la vacuna para menores de16 años de edad. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para poder salvar vidas”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3y9FUbI
¡Escanéame!