Gobierno de Honduras felicita a Nayib Bukele por el “gran triunfo” en elecciones de El Salvador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El mandatario basó su campaña en los resultados obtenidos en el combate frontal a las pandillas que ha dejado atrás el largo capítulo que hizo de El Salvador el país más violento del mundo.

Tegucigalpa, Honduras

La mandataria hondureña Xiomara de Zelaya felicitó la noche de este domingo al presidente del Salvador, Nayib Bukele, por el “gran triunfo” en las elecciones celebradas en el país centroamericano y le deseo éxito en su nueva administración.

“Presidente Nayib Bukele mi sincera felicitación por su gran triunfo electoral. Su firme compromiso con la seguridad del pueblo salvadoreño habló contundentemente en las urnas. Con el mayor respeto y consideración, le deseo éxitos en su nuevo mandato”, escribió la mandataria hondureña.

Asimismo, el secretario privado de la Presidenta, Héctor Manuel Zelaya Castro, extendió sus “felicitaciones al pueblo hermano de El Salvador por su civismo y vocación democrática en estas elecciones, y al amigo presidente Nayib Bukele por el histórico resultado del 85 por ciento de votos que lo reelige por 5 años más”.

Añadió que el “contundente apoyo del pueblo refleja la confianza depositada en su liderazgo. La voluntad del pueblo, de donde emanan los verdaderos poderes de una nación, es sagrada y merece siempre todo el respeto. ¡Felicitaciones!”.

Bukele, de 42 años y quien se autoproclamó ganador este domingo, era el favorito para ganar unos comicios a los cuales se presentó amparado en una controvertida interpretación de la Constitución hecha por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.

El mandatario basó su campaña en los resultados obtenidos en el combate frontal a las pandillas que ha dejado atrás el largo capítulo que hizo de El Salvador el país más violento del mundo.

“De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85 por ciento de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea”, proclamó en un mensaje en X el gobernante salvadoreño, el primero que se presenta a la reelección desde el fin de la guerra civil en el país, en 1992. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma