Gobierno de Xiomara Castro ha creado “desilusión” opinan dirigentes de Libre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tegucigalpa,Honduras

*** El dirigente de Libre expresó que ante la prohibición de la mandataria, tendrá que construir más cárceles para los miles de manifestantes que exigen sus derechos constitucionales.

La presidenta Xiomara Castro

 

El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), en el departamento de Lempira,  Darwin Reyes, manifestó que a más de un año de administración de la presidenta Xiomara Castro ha creado “desilusión” a falta de “hechos concretos” que esperaban en el Oeste de Honduras.

En ese sentido, los habitantes de Lempira mantienen “luchas” para la aprobación del proyecto de pavimentación en la zona, por tanto, el dirigente tildó de “ineptitud” a las autoridades de gobierno ya que empleados de ministerios no tienen capacidad de decisión respecto a la gestión de proyecto, indicó.

Respecto a la prohibición de recientes manifestaciones, Reyes dijo que la mandataria “tendrá que construir otro centro penal para encarcelar a más de mil o dos mil personas” que luchan por la aprobación de obras públicas en Lempira, ya que se niegan a continuar con el diálogo que hasta la fecha no les soluciona nada.

Recordó que como base de partido “somos de calle, hemos ganado muchas luchas en las calles. Ahora no es posible que me vengan a decir a mí que no podemos manifestarnos para exigir nuestros derechos”. Continuó expresando que en un país “como el nuestro tendrá que recurrir a construir más centros penales que universidades y espacios de recreación”.

El pasado miércoles 10 de mayo de 2023, el gobierno de Castro en conjunto con el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad aprobó investigar y castigar a quienes financien las protestas en el país, en respuesta a la manifestación pacífica realizada en Choluteca. La decisión de la mandataria generó malestar en toda la población que lo expresaron de diversas formas. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...