Gobierno retrocede en aumento al peaje

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En horas anteriores se había informado que de acuerdo a la proyección, el aumento al peaje seria del 3.8 por ciento con base en la fórmula del contrato sobre la inflación en Honduras y Estados Unidos. 

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAAP), Leo Castellón, anunció este miércoles que no habrá ajuste a la tarifa del peaje en la carretera CA5 como se había informado en horas anteriores.

“El Gobierno ha mediado y en beneficio del pueblo hondureño podemos informar que no habrá ajuste a la tarifa”, dijo Castellón en conferencia de prensa.

Detalló que la medida fue tomada teniendo en consideración de que la CA5 es una carretera de 4 carriles de 300 kilómetros, con una inversión de más de 3 mil 200 millones de lempiras y que se invierten alrededor de 110 millones de lempiras al año en mantenimiento.

Agregó que se está trabajando en mesas técnicas para que tanto la seguridad jurídica del concesionario como el beneficio al pueblo hondureño se cumplan en un balance moderado.

“Esa es la buena noticia para el pueblo hondureño para la gente que utiliza la CA5 que no habrá ajuste a ninguna de las tarifas del peaje”, concluyó.

En horas anteriores se había informado que de acuerdo a la proyección, el aumento al peaje seria del 3.8 por ciento con base en la fórmula del contrato sobre la inflación en Honduras y Estados Unidos. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2tBXW9X
¡Escanéame!