Gobierno desembolsa L. 122 millones a 55 alcaldías para atender emergencias por tormentas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Asimismo el funcionario explicó el Gobierno Central ha otorgado 4 mil 308 millones de lempiras por concepto de transferencias extraordinarias y ordinaria.

Tegucigalpa,Honduras

El Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, informó que el Gobierno de Honduras realizó el desembolso de 122 millones de lempiras para realizar transferencias a 55 alcaldías del país para atender la emergencia debido a las tormentas.

En ese sentido, el funcionario indicó que los recursos son destinados exclusivamente para atender a la población damnificada, así como para la recuperación y rehabilitación de los daños causados por las Tormentas Tropicales Eta e Iota.

Asimismo, manifestó que “las Corporaciones Municipales deben articular esfuerzos e identificar dentro sus presupuestos municipales el recurso económico para hacer frente a esta emergencia, lo anterior en respeto de la autonomía municipal de la cual se encuentran investidos”.

“Hemos contado con el apoyo del Gobierno Central con diferentes programas en soporte a la población hondureña en esta emergencia, primero Honduras Solidaria, Fuerza Honduras I otorgando más de 250 millones de lempiras y actualmente Fuerza Honduras II brindando 122 millones de lempiras a las municipalidades”, agregó.

Asimismo el funcionario explicó el Gobierno Central ha otorgado 4 mil 308 millones de lempiras por concepto de transferencias extraordinarias y ordinaria de los recursos del pueblo hondureño que ha llegado directamente a cada uno de las municipalidades. GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3odqLjV
¡Escanéame!
Coma
Coma