***Vogelsan añadió que el país tiene una nueva oportunidad de luchar contra la criminalidad no como lo hizo ver el gobierno actual que atacaban por un lado y por el otro lado delinquían.
El criminólogo, Germán Vogelsan, dijo que el Gobierno entrante debe eliminar el Consejo Nacional de Seguridad y reintegrar a los policías honestos que fueros despedidos por una farsa.
Reiteró que “el primer paso es eliminar el Consejo de Seguridad porque es increíble que una sola persona tenga el control de todo lo que toca la justicia y la investigación criminal en el país”.
Indicó que será una tarea difícil porque hay que limpiar el nombre del país, por a nivel internacional se sigue viendo a Honduras como “un apestado”.
Señaló que “la clave para recuperar el país, son las personas que van a poner en estos puestos y deben ser personas inteligentes y con base moral fuerte”.
Vogelsan manifestó que si se van a poner personas que han sido señaladas o otras que solo se van a ir a enriquecer económicamente el país seguirá en los mismos vicios.
Apuntó que “el país tiene una nueva oportunidad de luchar contra la criminalidad no como lo hizo ver el gobierno actual que atacaban por un lado y por el otro lado delinquían. hondudiario/AB